Beneficios de registrar tu marca

beneficios registrar tu marca
Publicado por: Almazan Peleato Comentarios: 0

Te contamos la importancia y los beneficios de registrar tu marca

Las marcas en el mercado 

Actualmente las marcas son uno de los activos intangibles más importante de las empresas. La elevada cantidad de competidores en el mercado y todo lo que ello conlleva hace necesaria la necesidad de diferenciación de las empresas unas de otras, y no existe un elemento más diferenciador que la propia MARCA

Para los clientes,  las marcas poseen una gran importancia, debido a que en sus mentes asocian inconscientemente determinadas características y aspectos a la misma. Es decir, no se limita únicamente a la identificación del producto o servicio de la empresa si no que se llega a crear un vínculo de confianza con el consumidor. Convirtiéndose en sinónimo de forma general de la reputación y la garantía de calidad de los productos ofrecidos. 

Las marcas se encuentran dentro de la categoría denominada signos distintivos, y son consideradas como tal las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales de un nombre o un logo. 

Muchas veces a la hora de la constitución de un negocio, la gente se pregunta sobre la importancia del registro de marca, si pasar por alto, o registrarla de forma efectiva. Desde Almazán Peleato, reafirmamos todo lo mencionado y afirmamos que el registro de tu marca es lo primero que se debe realizar en la constitución de cualquier negocio. 

¿Por qué debo registrar mi marca?

El registro de marca, tal y como dice la OEPM, otorga a la empresa “el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión”

Es decir, te garantiza que eres la única persona que puedes lucrarse con ella y su imagen, durante su duración, que en España es de 10 años desde la fecha de solicitud pudiendo renovarse indefinidamente por periodos sucesivos de la misma duración. 

La protección que se obtendrá a través del registro se extiende a todo el terreno nacional;  de forma adicional también se puede obtener protección a nivel internacional. 

Así, con el registro de la misma, evitarás que tu marca sea utilizada por un tercero que pueda dañar tu imagen, impedirás que se registren marcas idénticas a la tuya que puedan infundir a error a tus clientes y además se generará valor de mercado y confianza en tus clientes entre otros muchos. 

En Almazán Peleato, estamos para ti

Sabemos que puede ser un proceso de larga duración que requiere estar pendiente de todas las comunicaciones que nos puedan llegar relacionadas con el mismo. Estar al tanto de dichas notificaciones es de vital importancia, debido a que si se requiere una subsanación dentro del proceso, se necesita actuar con toda la urgencia posible para cumplir los plazos establecidos. 

Por ello, lo más recomendable es recurrir a los servicios de una asesoría legal como Almazán Peleato con más de 40 años de experiencia en el sector. Nosotros te asesoraremos y te guiaremos en todo el proceso encargándonos de hacer todos y cada uno de los trámites que se precise.

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí y nos pondremos en contacto contigo. Y recuerda, ¡no esperes más a registrar tu marca, y da el paso, antes de que alguien se te adelante!