Hoy en día las pantallas, internet y las redes sociales ocupan gran parte del tiempo de nuestro día a día. Por ello, es importante contar con una página web para que tu negocio sea visible en la red.
Un dominio en internet es el nombre exclusivo y único que se le otorga a un sitio web para que pueda ser visitado e identificado por los usuarios. Seguro que el término te suena, pero, ¿conoces los diferentes nombres que existen? Desde Almazán Peleato te contamos cómo elegir el dominio perfecto para ti.
¿Por qué es importante tu dominio web?
Elegir el dominio adecuado para tu negocio será el primer paso para tener presencia en internet, además de ser el acceso a tu página web. Para un mejor posicionamiento, el dominio debe estar formado con el nombre de tu empresa, e incluso con el sector de la misma. Con estos términos el nombre de tu dominio será identificable y fácil de recordar para los clientes.
Tipos de dominios
Los dominios están formados normalmente, por el nombre de la empresa y una extensión. Es importante que el nombre utilizado sea corto, directo y memorable. En cuanto a las extensiones, a continuación te contamos qué tipo conviene más según la actividad, sector y ubicación de tu negocio.
Dominios de nivel superior genéricos
Estos dominios son los de uso común a nivel mundial. No se ajustan a un país determinado y son los más utilizados porque coinciden exactamente con el fin del sitio web. Algunos ejemplos son .com, sitio web de uso comercial, o .net, cuyo significado es red y está relacionado con empresas de servicios de Internet.
Dentro de este grupo podemos encontrar también los dominios relacionados con instituciones u organizaciones. Se incluyen el dominio .org, para una organización sin fines de lucro, ONG o instituciones, .edu para instituciones de educación, o .gob para entidades y departamentos gubernamentales.
Dominios de nivel superior geográfico
También llamados territoriales o ccTLD (Country code Top-Level Domain). Este tipo de dominio está compuesto por dos letras finales que están asociadas al país de origen de la página web. El objetivo de este tipo de dominio es destacar la ubicación geográfica del negocio. Por ejemplo, el de España sería .es, o el de Reino Unido .uk.
Dominios mixtos o de tercer nivel
Son los dominios cuyo resultado surge de la combinación de un dominio genérico y uno geográfico. En este caso el dominio tiene la misma finalidad que el genérico pero su uso se limita al ámbito geográfico. Deben ser palabras clave relacionadas con el contenido que se quiere mostrar.
Podemos incluir .com.es, para entidades comerciales españolas, o .gob.es para entidades y departamentos gubernamentales españoles.
Subdominios
El subdominio se deriva del dominio principal añadiendo a su izquierda una o varias palabras separadas por un punto, lo cual dará acceso directo a una determinada sección dentro del sitio web. El más utilizado es el www, pero también hay otros como blog, soporte o tienda.
Las funciones del subdominio son: acceder a la administración del sitio web, dar acceso a una sección concreta, o clasificar la información por productos, lugar geográfico o idioma.
Como verás, son muchos los dominios disponibles para tu negocio. No olvides que debe ser breve, diferenciarse y comunicar algo. En Almazán Peleato nos ocupamos de gestionar el tipo de dominio más indicado para tu entidad, protegiéndola y ayudando a crear una identificación clara de su actividad.
Contacta con nosotros haciendo clic aquí y, ¡encuentra el dominio perfecto para tu negocio!