Si creías que para proteger tu marca, solo necesitabas registrarla, no es así. Para poder disfrutar de tus derechos y blindar tu propiedad, es necesario que cuentes con un servicio de vigilancia de marca. ¡Pero no te alarmes!, desde Almazán Peleato te contamos todo sobre la vigilancia de marca y sus modelos.
¿Qué es la vigilancia de marca?
La vigilancia de marca tiene el objetivo de evitar que terceros reproduzcan de manera total o parcial la marca que has registrado, de esta manera también se evita que se aprovechen de la reputación que hayas construido de la marca y de todo el esfuerzo empresarial que hayas puesto en esta.
Para evitar que reproduzcan o registren la marca, mediante el servicio de vigilancia detectamos nuevas solicitudes que pudieran, de concederse, perjudicar de una marca ya registrada.
En el caso de que aparezcan registros idénticos o parecidos a los tuyos, te llegará un aviso inmediato para que puedas actuar con tiempo.
¡Ojo! Hay un plazo establecido desde la publicación de marca para poder ejercer oposición! Eso siempre que soliciten la marca y de esta manera oponerse en el plazo estipulado de oposición.
En el caso de que no soliciten la marca y veamos que alguien haga uso ilegítimo de la misma, se puede enviar un escrito requerimiento para evitar que sigan comercializando bajo esa marca.
Vigilancia en línea
Este modelo se encarga de hacer un seguimiento en las plataformas digitales en busca de actividad sospechosa que pueda infringir los derechos de marca. Entre otros, puede incluir el monitoreo de nombres similares de dominio, el seguimiento de publicaciones en redes sociales y la detección de uso no autorizado de imágenes o contenido que esté protegido.
En Almazán Peleato contamos con más de 40 años de experiencia en el sector. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información sobre la vigilancia de marca y sus modelos.